De la República de Polonia a la tierra colorada

Iglesia Inmaculada ConcepciónCita sinfónica. El escenario fue la Iglesia Inmaculada Concepción. Ante un numeroso público, que colmó la capacidad de la Iglesia Inmaculada Concepción de esta localidad, actuó el Coro Académico de la Universidad de Gdansk, República de Polonia; dirigido por el maestro Marcin Tomczak. “Este importante evento, contó con los auspicios de la Embajada de la República Polaca, la Asociación Cultural Argentino Polaca y la Asociación Argentino Polaca de Wanda”, expresaron Marta Sawa y María Norma Jejer, integrantes de la comisión directiva de esta última.

El coro, que se encuentra realizando una gira en Argentina (actuó en Posadas días atrás), fue fundado en el año 1971 y realizó desde entonces, un sinnúmero de conciertos en Polonia y en el extranjero. Se presentó en países como: Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Dinamarca, Francia, España, Holanda, Luxemburgo, Letonia, Alemania, San Marino, Suiza, Suecia, Hungría, Italia; en los Estados Unidos y Corea del Sur. Durante su trayectoria, los coreutas recibieron numerosas distinciones; entre ellas más de 30 medallas de oro y plata. La Asociación Argentino Polaca de Wanda posibilita la presencia de artistas de primer nivel y para todo público.

El Territorio, Misiones
15.11.2010


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz