Vecinos despidieron a profesora de Polonia

Con un almuerzo la comunidad polaca despidió a la docente.Emotiva despedida le brindaron integrantes de la colectividad polaca de esta ciudad, a la profesora de idioma polaco Inés Machota. Fue en el marco de un almuerzo concretado en el club social local, conocido también como el Club de los Polacos. Miembros de la comisión directiva de la colectividad polaca mencionaron que la docente fue enviada por el Ministerio de Educación de Polonia, por 2 años para enseñar el idioma, la cultura y la  historia del país de los ancestros. También manifestaron su agradecimiento por la enseñanza de Machota, a la vez el gobierno polaco prometió enviar a otro docente para continuar la tarea iniciada por Machota.

De su parte, muy emocionada, Inés Machota agradeció la hospitalidad que le brindó la comunidad de Wanda. “En todo momento me sentí como en mi casa, y viví una experiencia enriquecedora”, y no descartó la posibilidad de volver algún día, de visita.

El Territorio, Misiones
31.12.2007


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz