Enseñarán polaco en Wanda

La docente Inés Machota fue elegida para, durante un año, enseñar el idioma, la historia y cultura de Polonia gratuitamente en esta localidad.

La gestión estuvo a cargo de la colectividad polaca, presidida por María Norma Jejer y el rector de la Misión Católica Polaca en Argentina, Herkulan Wróbel, para que la docente del país europeo se radique en la ciudad de Wanda.

Las clases de idioma polaco se iniciarán el próximo lunes y se desarrollarán en el salón parroquial, en horario diurno y nocturno.

El intendente Armando César Kallsten destacó la presencia de la docente en la localidad y expresó que “es el resultado del trabajo que viene desarrollando la colectividad polaca, que se organizó y ya lleva varios logros con efectos para toda la comunidad, que tiene precisamente su origen en la colonización de este lugar por inmigrantes polacos, a partir del año 1936.

Es una especie de regalo en el año en que la ciudad de Colonia Wanda estará cumpliendo sus primeros 70 años de vida”, dijo.

“Queremos y estamos trabajando en ese sentido, para que cada colectividad se organice y trabaje de la misma manera”, enfatizó el jefe comunal.

El Territorio, Misiones
31.04.2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz