En el Aula Magna de la UCV , Penderecki abrirá las puertas de Jerusalén con la Sinfónica Simón Bolívar

Penderecki dirigiendo a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón BolívarConsiderado entre los más grandes creadores musicales del mundo, el compositor y director de origen polaco regresa a Caracas para dirigir nuevamente a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar en la primera audición en el país de una de sus obras más emblemáticas,  bajo los auspicios del Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social, la Universidad Central de Venezuela, la Embajada de Polonia y el Banco del Caribe. Krzysztof Penderecki, quien está considerado entre los grandes compositores de la era contemporánea regresa a Caracas para dirigir a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar en el estreno en nuestro país de una de sus creaciones más reconocidas: Las Siete Puertas de Jerusalén.

Para tal ocasión fue seleccionada el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, la cual cederá sus espacios este sábado 08 de julio a las 6:00 de la tarde, para la realización de este concierto que contará con la participación de las sopranos Jeannette Bozales e Izabela Klosinska; la contralto Agnieska Rehlis, el tenor Idwer Alvarez y el bajo Matthias Hoelle.

La velada, que será narrada por Boris Carmeli y en la que intervendrán los Niños y Jóvenes Cantores de Venezuela, el Coro Sinfónico Juvenil de Venezuela y el Coro Sinfónico del Movimiento Coral Cantemos, está patrocinada por el Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social, la Universidad Central de Venezuela, la Embajada de Polonia y el Banco del Caribe.

Nacido en Debica el 23 de noviembre de 1933, Penderecki es uno de los grandes compositores de la segunda mitad del Siglo XX. Su extenso trabajo es ejemplo de la síntesis de los lenguajes avant-garde y tradicional y el mismo incluye obras instrumentales, oratorios y óperas.

Recientemente, Krzysztof Penderecki terminó dos oratorios: Las Siete puertas de Jerusalén (1996) y Credo (cuyo estreno fue en julio de 1998 durante el Festival Bach de Oregon, dirigida por el Maestro Helmut Rilling).

En 1972, Penderecki comenzó su carrera de director con la Orquesta Filarmónica de Munich, la Orquesta Norddeutscher Rundfunk de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica Mitteldeutscher Rundfunk de Leipzig, NHK de Tokio, Filarmónica de Osaka, Orquesta Sinfónica de Londres, Sinfónica Varsovia, Orquesta Philadelphia y la Filarmónica de New York.

Desde 1993, ha sido el Director Artístico del Festival Pablo Casals en San Juan, Puerto Rico. Como profesor ha estado asociado principalmente con su ciudad natal a través de la Academia de Música de Cracovia.

07.07. 2006.
El Observador, Venezuela


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz