Polonia interesada en potenciar el turismo en Río Turbio

Río Turbio (Corresponsal). El intendente de Río Turbio Claudio Martín Adolfo recibió en su despacho al embajador de la República de Polonia, doctor Zdzislaw Jan Ryn, quien fue declarado Huésped de Honor.

Esta visita es en el marco de importantes concreciones en las relaciones diplomáticas entre la República de Polonia y nuestra región, además de incentivar y establecer el intercambio y la cooperación en las áreas culturales y económicas, considerando las excelentes potencialidades con las que cuenta la localidad.

Martín Adolfo agradeció la visita del diplomático europeo y en referencia al proyecto turístico encarado por las autoridades de Polonia, de potenciar un corredor turístico entre los parques nacionales de Chile y Argentina donde quedará inserto Río Turbio, señaló: “Sabemos que en materia turística nuestros atractivos tienen un gran potencial. Ahora nuestro desafío es desarrollar rápidamente acciones de gobierno para mejorar la infraestructura en materia hotelera, gastronómica y de transporte para recibir a los visitantes”. “Estamos trabajando fuertemente, expresó Adolfo, para presentar al mundo el tren carbonero patagónico como una alternativa turística. Esta acción, como la refacción de los camping, están enmarcadas en un plan estratégico que busca el posicionamiento de Río Turbio como un polo turístico aprovechando la ubicación geográfica no sólo como de paso, sino estableciendo pautas para lograr que el visitante se convierta en un verdadero turista. Para ello, el aeropuerto y la terminal de ómnibus serán ejes fundamentales en este desarrollo”.

Por su parte, el embajador de Polonia manifestó la decisión de profundizar la acciones de integración con los gobiernos nacional, provincial y local en diferentes aspectos, destacando las excelentes perspectivas planteadas en el encuentro oficial que mantuvieron con el gobernador Daniel Peralta.
El diplomático transmitió al Ejecutivo local el interés de su país en realizar intercambios comerciales, culturales y educativos, señalando que “existen buenas perspectivas para trabajos de colaboración no sólo en minería, también en lo que se refiere al turismo. Además queremos ofrecer algunos actos culturales y artísticos y exposiciones para los habitantes de esta zona”, dijo.

Zdzislaw Jan Ryn se mostró sorprendido por los atractivos turísticos de la Patagonia argentino-chilena y destacó la potencialidad con las que cuenta la localidad de Río Turbio para formar parte de un circuito turístico en el que se encuentran trabajando para unir Torres del Paine, Río Turbio y El Calafate, marcando que, “cada año son más los turistas de Polonia que visitan Argentina. Entonces estamos trabajando para elaborar una ruta, un circuito turístico para unir la Patagonia argentina y chilena, es decir Parque Nacional Torres del Paine con el Parque Nacional los Glaciares, porque para nosotros la frontera es algo artificial, para nosotros Patagonia es un término mágico por su belleza. Los atractivos que se encuentran en esta zona es algo que fascina, y ustedes deben aprovechar sus montañas y sus ríos, que se encuentran en medio de estos atractivos mundiales” concluyó el diplomático europeo.

La Opinión Autral, Santa Cruz
20.03.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz