Visita protocolar: San Juan

Embajador polaco quiere traer a San Juan espectáculos musicales de su país El gobernador recibió la visita del embajador de Polonia en la Argentina, Jacek Andrezej Bazanski, quien llegó a San Juan para participar del Festival de Cine UNASUR. El diplomático destacó su deseo de traer espectáculos artísticos de su país.

Imagen del embajador de Polonia en Argentina Jacek Andrezej Bazanski junto al gobernador Gioja

Hoy por la mañana el gobernador Gioja dialogó en visita protocolar con el embajador de Polonia en Argentina, Jacek Andrezej Bazanski, en cuanto a la participación de ese país en el UNASUR Cine, el festival de cine internacional que se lleva a cabo en nuestra provincia desde el 15 y hasta el 22 de septiembre y sobre convenios de cooperación que tienen que ver con la minería y la cultura entre ambos países.

Con respecto a la cultura, Bazanski expresó que su intención es la de traer a San Juan los espectáculos ofrecidos por músicos polacos.

De acuerdo a lo expresado por el diplomático, “sería interesante que los jóvenes estudiantes sanjuaninos se conocieran con los polacos, aunque se hace muy difícil lograr esta tarea dadas las distancias entre ambos lugares. La idea es buena, pero complicada”, manifestaba el polaco.

Con respecto al área de la minería, el funcionario extranjero explicó que Polonia posee empresas mineras poderosas como KOPEX, que opera en nuestro país vendiendo insumos a las minas de carbón de Río Turbio, de la misma manera que empresas polacas que explotan el cobre (mineral que posee San Juan) y que estarían interesadas en radicarse en nuestra provincia.

Video de la ceremonia:
http://www.youtube.com/watch?v=nmR6NBQjsLo&feature=player_embedded

19.09.2012
Fuente: Prensa Gobierno


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz