Wycinanki en Posadas

En el mes de julio se realizó en la sede de la Asociación Polaca de Posadas, un Taller de Wycinanki, recortes de papel. El mismo se dictó en tres días consecutivos, en los cuales se aprendieron las técnicas básicas para el recorte, calado y montaje de diseños típicos polacos. Este antiguo arte popular se desarrolla en varios países del Este Europeo, y su función es la de decorar los hogares con motivos inspirados en la naturaleza.

Imagen del talle de Wycinanki en plena acción

Los participantes estuvieron muy entusiasmados desde el primer momento, no solo fue una clase de recortes, sino que también se incluyó la historia, la cultura musical, los motivos y colores preferidos según las regiones, etc. El resultado fue más que satisfactorio, los participantes no solo lograron cumplir con sus expectativas sino que, las superaron.

Desde guirnaldas a diseños simples monocromos o más complejos, aplicando recortes de colores, recortando con tijera o calados, la elección de los motivos fue personal y representó para cada integrante un desafío que lograron superar.

La Asociación Polaca está muy agradecida por el apoyo recibido para la difusión de este taller y por los resultados tan positivos en cumplir con una de sus funciones, que es la de difundir la cultura polaca.

25.07.2012


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz