Día de la Constitución, en Posadas

Con el motivo de conmemorar el Día de la Constitución Polaca, la Asociación Polaca de Posadas invitó a la comunidad a participar de una Santa Misa en la Parroquia Espíritu Santo, la misma se llevó a cabo el día 12 de mayo junto con una celebración muy importante para los Cristianos: la Confirmación de un grupo de jóvenes. La celebración estuvo precedida por el Obispo de la ciudad de Posadas Juan Rubén Martínez quien estuvo emocionado durante toda la celebración y mostró su simpatía cuando se escucharon las canciones religiosas en polaco interpretadas por Loreley y Lisandro Benitez Kitegroski, Casimira Kotur y Fabiana Sniechowski acompañados por el señor Oscar Benitez en guitarra y Joaquín Bennitez Kitegroski en bandoneón.

Imagen de los festejos

La Constitución del 3 de mayo de 1791 fue la primera de Europa en dar un nuevo sentido a la formación de las naciones que buscaban la representación del pueblo en los gobiernos europeos, esta Constitución precedió a la francesa proclamada en septiembre del mismo año. A pesar de los diferentes acontecimientos y tipos de gobierno, hoy los polacos recuerdan esta fecha patria como la Primera Constitución de Polonia.

La Comisión Directiva agradece al Obispo y a los Sacerdotes de la Parroquia Espíritu Santo por el recibimiento y apoyo en las diferentes celebraciones, y en particular para conmemorar esta fecha tan querida por el pueblo polaco.

La Asociación Polaca de Posadas agradece la participación y el apoyo de sus socios y amigos para la concreción de los eventos y actividades que se llevan a cabo e invita a la comunidad toda a acercarse y compartir las diferentes propuestas culturales y sociales que se llevan a cabo en la Av. Cabred 2016 de Posadas.

14.05.2012


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz