Versiones cruzadas sobre los insultos de Moreno al gobernador de Misiones

“Gordo puto” le habría dicho el funcionario a Maurice Closs; la secretaría de Comercio Interior negó que su titular haya participado de una reunión en la provincia.

El gobernador de Misiones, Mauricio Closs, fue calificado como “gordo puto” por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Los insultos de Guillermo Moreno en Misiones siguen generando rechazo. Luego de desagraviar al gobernador Maurice Cross y a los productores yerbateros de la provincia, el secretario de la Federación Agraria local, Raúl Kosinski, criticó hoy los dichos del secretario de Comercio Interior.

Una ponchada de yerba mate

Sin embargo, desde la secretaría de Comercio Interior se negó -según la agencia Télam- que el titular de la cartera haya participado de “reuniones con asociaciones que nuclean a productores y cámaras fabriles del sector yerbatero”.

“Creo que el modo de Moreno no es el que se debe usar para gente civilizada, sino nos estamos retrotrayendo al tiempo de los militares”, afirmó Kosinski al admitir que el funcionario nacional calificó de “polacos pelotudos del interior” a los productores y de “gordo puto” al gobernador.

La discusión se produjo la semana pasada, cuando Moreno participó de una reunión con empresas yerbateras que le reclamaban un aumento de precios y cortaron rutas en la provincia para presionar por los cambios.

“Nos trató de polacos pelotudos y polacos patas sucias”, sostuvo Kosinski en diálogo con Radio 10, y agregó: “Que no se olvide que él [por Moreno] está puesto por la Presidenta, nadie lo eligió a él”.

“El 72% del pueblo de Misiones apoyó a este gobernador [por Maurice Cross]”, concluyó Kosinski.

El viernes pasado, los reclamos de los yerbateros fueron atendidos por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que autorizó la suba en el precio de la materia prima.

La negación de Comercio Interior
“La Secretaría de Comercio Interior de la Nación informa que el titular de ese organismo, licenciado Guillermo Moreno, no se reunió con ninguno de los integrantes de asociaciones que nuclean a productores y/o industriales yerbateros durante el año 2012”, sostiene el comunicado de prensa difundido hoy, según la agencia Télam.

LA NACION consultó en la oficina de prensa de la cartera sobre el comunicado, pero no respondieron.

La Nación, Buenos Aires
25.03.2012


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz