Bodas de Oro de la Iglesia Espíritu Santo de Posadas

La Asociación Polaca de Posadas participó el domingo 11 de junio, de la celebraron por las Bodas de Oro de la Iglesia Espíritu Santo junto a la solemne celebración de Pentecostés.

Miembros de la La Asociación Polaca de Posadas que participaron de la celebración

Se realizó una peregrinación por las calles del barrio, orando en las estaciones especialmente preparadas y rogando el Espíritu Santo otorgue sus dones a todas las personas que quieran recibirlo en sus corazones.

Fue numeroso el grupo de fieles que acompañaron con cánticos esta celebración que fue encabezada por los sacerdotes de la Iglesia Espiritu Santo y sacerdotes invitados.

Ya de regreso en la Iglesia la misa fue concelebrada por el Obispo Juan Rubén Martínez, quien saludo especialmente a los padres redentoristas por su labor misional, a la comunidad polaca por su apoyo y a todos los presentes.

La celebración fue muy emotiva y para nosotros fue importante la participación ya que, de alguna manera, se recordó también, la ayuda que los polacos y sus descendientes brindaron no solo para la construcción de la Iglesia sino para la compra de la casa parroquial.

12.06.2011


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz