La asociación Polaca organiza festejos y un evento astronómico a beneficio de los animales de "El Refugio"

La asociación Polaca de Posadas y el director del Observatorio Astronómico “Padre A. Kolping” de Posadas, Sergio Toscano invitaron  a toda la comunidad posadeña, a una proyección de imágenes inéditas del Universo y a realizar observaciones de la Luna y Júpiter a través de cuatro telescopios. Este evento se realizará el próximo domingo 21, a las 20, en la sede de dicha asociación, avenida Cabred 2016 y Estado de Israel, frente al Club Brown. La entrada es libre y gratuita pero se solicita que las personas que asistan, colaboren con un alimento balanceado para perros o gatos, que serán donados al hogar de animales “El Refugio”.

Ballet Polska od Serce, Polonia de Corazón en - Buenos Aires Celebra Polonia

Además invitaron al almuerzo de cierre de las actividades y festejos de fin de año, que se realizará el domingo 12 de diciembre con la presencia del grupo musical “Los Ziomek” del  Paraguay.

Se destacó la importante tomar conciencia de la necesidad de cuidar nuestra ciudad y nuestra salud, no abandonando a nuestras mascotas que pueden convertirse en vectores de varias enfermedades que afectan al ser humano.

Por ello la asociación Polaca de Posadas, quiere colaborar con otra institución sin fines de lucro, como es el hogar de animales “El Refugio”, porque saben del trabajo voluntario que llevan a cabo sus integrantes, con los que se sienten identificados, ya que en la asociación se trabaja de la misma manera. Entre sus objetivos se encuentran la difusión de las tradiciones y cultura polaca.

Para cumplir con ellos se desarrollan diferentes actividades: clases de idioma polaco y danzas típicas de manera totalmente gratuitas. Participación en diferentes eventos, espectáculos y actos públicos. Proyecciones de documentales y o películas de diversos temas de la historia o la actualidad de Polonia. Exposición de fotografías e historias de los inmigrantes polacos en Misiones. Talleres de arte desarrollados por la artista plástica Mariana Dasso. Entre muchas otras acciones llevadas a cabo por los integrantes de la Colectividad Polaca.

Además invitaron al almuerzo de cierre de las actividades y festejos de fin de año, que se realizará el domingo 12 de Diciembre con la presencia del grupo musical “Los Ziomek” de la hermana República del Paraguay. En dicha ocasión se expondrán los trabajos realizados en los talleres de arte, los alumnos de las clases de idioma polaco demostrarán lo aprendido a través de lecturas, cantos y recitados.

También se expondrá la muestra fotográfica “Inmigrantes Polacos en Misiones y sus descendientes”. Conjuntamente el Ballet “Polska od Serce” (Polonia de Corazón) realizará una representación acerca de la llegada de los inmigrantes polacos y presentará danzas típicas polacas. El área cultural presentará artesanías para la venta y realizará la inauguración de la Biblioteca “Olga Jaworki”.

Los interesados en cursos de verano, tanto de idioma como de arte o artesanías podrán inscribirse en dicha ocasión.

Por contacto para mayor información y/o coberturas radiales, contactarse con la vicepresidenta, Silvia Fabiana Sniechowski, cel (03752) 15637563.

Talller de Pintura
En la asociación Polaca también se dicta un taller de pintura, óleo y espátula. Está a cargo de la licenciada Mariana Dasso. (429662- 15535514)

 


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz