Representantes de Polonia visitaron la Legislatura

El embajador Jacek Bazañski y el cónsul Miguel Scrowron tuvieron un encuentro protocolar con los diputados misioneros. Fueron recibidos ayer por los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por Salvador Cabral.

El embajador Jacek Bazañski y el cónsul Miguel Scrowron

Bazañski explicó que “el motivo principal de su visita a la región fue un encuentro realizado hace tres días en la ciudad de Resistencia, que se trató del primer encuentro provincial de los polacos y descendientes”. “Me invitaron los organizadores y pensé que después sería una buena oportunidad para visitar la comunidad polaca, la más importante y la más grande que tenemos en la Argentina, que es la comunidad Polaca en Misiones”, agregó.

Sencionó que aprovechó la oportunidad para hacer visitas protocolares a las autoridades de las dos provincias: “ayer nos reunimos con el intendente de Posadas, antes tuve una reunión con el gobernador de Chaco y todo su gabinete, y también con el intendente Resistencia”, dijo.

Consideró importante el programa que tuvo en Misiones, “porque fuimos a La Cachuera donde encontramos los representantes de la familia Szychowski, y además ayer por la noche tuvimos un encuentro con las asociaciones polacas de Misiones”.

 “Una de mis objetivos más importantes es mantener contactos con la comunidad polaca en la Argentina, y quisiera organizar con ellos, pero también con el apoyo de las autoridades provinciales y de las municipalidades, algunos eventos para aumentar la presencia cultural polaca en esta región”, concluyó el embajador.

Cabral -en tanto-, en nombre de la comisión, agradeció la visita de los representantes, y manifestó su predisposición para “todo aquello que podamos aportar y que se transforme en una concreción de sus anhelos, de traer aportes culturales de la colectividad polaca, puesto que precisamente a través de esos aportes se da la integración de los pueblos, la hermandad de las colectividades”.

 “Asimismo se puede proyectar un futuro común en un momento tan difícil para el mundo, donde posibilidad y el peligro de las guerras asolan a muchos pueblos; sería muy importante dar un ejemplo de hermandad, confraternidad, ofrecimiento cultural e integración”, expresó.

MisionesOnline, 04.08.2010


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz