Hoy inauguran muestra fotográfica y presentan la Fiesta del Inmigrante en el paseo Bossetti

Hoy a las 10 se realizará en el paseo Bossetti (si llueve en el SUM de la sede comunal), la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Inmigrante con la presencia de su comisión organizadora, todas las candidatas a reina de esta fiesta, autoridades provinciales y comunales, informó la dirección general de Cultura de la Municipalidad de Posadas.

También quedará inaugurada en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, la muestra fotográfica por los 30 años de la fiesta, la misma estará expuesta desde hoy hasta el 25 de agosto.

Noches de colectividades
A modo de antesala a la Fiesta Nacional del Inmigrante, la Municipalidad de Posadas, la subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Federación de Colectividades se realizarán las Noches de Colectividades, hoy viernes y mañana sábado en el Paseo Bossetti, más el gran cierre del domingo 23 en la plaza 9 de Julio.

Estas tres noches en Posadas serán una muestra de lo que será el gran despliegue de la Fiesta del Inmigrante en Oberá, a desarrollarse en septiembre. Participarán cuerpos de baile representativos de todas las colectividades, el Coro Oficial de Colectividades, el grupo de reagge Raíz, Grupo Salamandra y la Banda Municipal de Música.La programación prevé para hoy viernes a las 19: 30 horas, en el Paseo Bossetti: cuerpos de baile de las colectividades suiza, árabe, nórdica, española, alemana y portuguesa; con el cierre musical a cargo del grupo de reagge Raíz.

El sábado 22, también a las 19: 30 horas en el paseo Bossetti: cuerpos de baile de las colectividades brasilera y paraguaya; más el ballet argentino "Tradiciones", y la actuación del Coro Oficial de Colectividades y la Banda Municipal de Música.
En tanto, el domingo 23 a las 20: 40 horas, en la plaza 9 de Julio: cuerpos de baile de las colectividades checa, polaca, rusa, italiana y ucraniana, con el cierre a cargo del Grupo Salamandra.

21.08.09


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz