Festejarán el Día del Inmigrante en Posadas

El viernes 3 habrá un acto en la plazoleta del Inmigrante, y el domingo 5 realizarán el primer "Encuentro de las Culturas y Sabores" en el Parque Paraguayo.

En una conferencia  de prensa realizada hoy en el Palacio del Mate, se anunciaron las actividades que se llevarán a cabo en el marco de los festejos por el Día del Inmigrante,  para homenajear de manera formal a los grupos de extranjeros que nos acompañan desde hace mucho tiempo en nuestra comunidad.
En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario General de Intendencia, Diego Baracat; la Directora de Cultura y Turismo, Lilia Marchessini y representantes de distintas colectividades de extranjeros asentados en Posadas.

En primer lugar,  la Municipalidad conjuntamente con la Dirección Nacional de Migraciones, llevará a cabo un acto protocolar el viernes 3 de septiembre, a partir de las 9:30, en la plazoleta del Inmigrante, ubicada en Roque Pérez y Colón.
En la celebración estarán presentes el intendente, Jorge Brignole; la delegada de Migraciones, María Laura Kushidonchi, funcionarios municipales, representantes de las distintas colectividades con sus trajes típicos y alumnos de diferentes escuelas de la ciudad. En caso de lluvia la ceremonia se llevará a cabo en la Casa Paraguaya , situada en San Martín, entre 25 de Mayo y General Paz.

Para continuar con los festejos, el domingo 5 de septiembre se realizará el primer “Encuentro  de las Culturas y Sabores”, en el Parque Paraguayo de Posadas. Esto se enmarca en una política que pretende reactivar las actividades de ese atractivo lugar de la ciudad.
Allí, durante casi todo el día, desde las 10  hasta las 21 aproximadamente, estarán las distintas colectividades con sus comidas típicas,  sus distintas expresiones culturales, artísticas y artesanales.
En ese sentido, Baracat anunció que la intención desde el municipio es comprometerse formalmente para que el próximo año podamos instaurar en Posadas esta fiesta que se instrumentaría en el mes de agosto, durante el fin de semana largo. Y agregó que “además de un atractivo artístico sea una expresión cultural, ya que nuestra ciudad tiene una gran población de familias de inmigrantes que también quieren hacer su festividad y estar presentes en esta fecha tan cara a los sentimientos de toda la gente que ha abrazado la tierra colorada, pero que sus orígenes lo tienen en tierras lejanas”.

Por otra parte, las comunidades que van a compartir este primer Encuentro de Culturas y Sabores son: Ucrania, Israel, Polonia, Paraguay, España, Alemania, la colectividad Sirio Libanesa y Argentina, quienes en cada uno de los stands presentarán sus comidas típicas, espectáculos artísticos, además de una feria de artesanías y muestra de pinturas.
Al respecto, la Directora de Cultura remarcó que “además de compartir espectáculos, shows y comidas, compartiremos anécdotas, cuentos e historias de diferentes grupos humanos que hoy forman parte de la comunidad posadeña”.

El Territorio, Posadas
31.08.2004


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz