García se reunió con el primer ministro de Polonia y firman varios convenios

El presidente Alan García recibió en Palacio de Gobierno al primer ministro de Polonia, Donald Tusk, quien cumple una visita oficial al Perú, en el marco de la cual se suscribieron convenios de cooperación en materia de defensa, turismo, entre otras.

Tusk, quien fue recibido con honores en Palacio de Gobierno, participará en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se realizará en Lima este jueves 15 y viernes 16.

Cabe indicar que la firma de los convenios bilaterales estuvo a cargo del canciller del Perú, José García Belaunde, y del viceministro de Polonia.

Se trata de los convenios de cooperación en materia de defensa y turismo, y el protocolo ejecutivo al convenio de cooperación científica y cultural para el periodo 2008-2011.

Perú y Polonia mantienen relaciones diplomáticas desde 1923 mediante el Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales, a nivel de altos funcionarios de sus cancillerías, que se reúnen de manera regular cada año, alternativamente en Varsovia y Lima.

Según cifras oficiales, el año pasado el intercambio comercial entre los dos países alcanzó los 26 millones de dólares, cifra superior a los 18 millones de 2005.

Peru.com
14.05.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz