Jefes de estado de España, Polonia y Venezuela visitarán Perú

El presidente peruano Alan García anunció el día 14 las próximas visitas oficiales a Perú del rey Juan Carlos de España y de los presidentes de Polonia y Venezuela.

El rey Juan Carlos I de Borbón estará en Lima entre el 27 y 29 de octubre de este año, indicó a periodistas Alan García, quien visitó el país ibérico en enero pasado.

El gobernante peruano comentó que los jefes de estado de Polonia, Lech Kaczynski, y de Venezuela, Hugo Chávez, asistirán a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que se desarrollará en la capital peruana en mayo entrante.

Agregó, que son 71, hasta el momento, los jefes de estado y de gobierno los que confirmaron su asistencia a las cumbres presidenciales de ALCUE y del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC) en Lima, en noviembre próximo.

Alan García destacó además las presencias de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quienes también asistirán a la cumbre ALCUE.

El jefe de estado peruano calificó de "muy positiva" la visita que efectuará su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en el marco de la cumbre ALCUE, a Perú.

Agregó que será una buena oportunidad para que el presidente venezolano exprese su opinión sobre las denominadas Casas de la Alternativa Boliviariana de las Américas (Alba) en Perú.

La propuesta venezolana del ALBA va a contracorriente del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que es iniciativa estadounidense.

15.04.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz