Artistas de música típica de Polonia se despidieron del público peruano

Grupo folclórico polaco Kyczera se despide de Lima con presentación en la embajada de ese país. Foto: ANDINA/Stephanie Zollner. 

Imagen del conjunto folclórico polaco KyczeraLima, abr. 08 (ANDINA).- El día de ayer concluyó la gira del conjunto folclórico polaco Kyczera en tierras peruanas. Dicha visita fue posible gracias al festival Magdalenarte, organizado por la municipalidad de Magdalena del Mar. Esta agrupación, que estuvo en nuestro país durante dos semanas, realizó al mediodía su última presentación en la embajada de Polonia en el Perú. A lo largo de hora y media hicieron gala ante el público presente del acervo de la etnia minoritaria lemka. Se pudo apreciar bailes y cantos típicos del suroeste de Polonia, zona dominada por los montes Cárpatos y en los que sobrevivió la cultura lemka a la represión del régimen comunista.

Asimismo, la artista folclórica de Eslovenia Hanka Servicka aprovechó la oportunidad para interpretar algunos temas religiosos típicos de su patria. Hay que señalar que la cantante es una de las más populares del país europeo y que también se encontraba en el Perú, gracias a la gestión de la municipalidad de Magdalena del Mar. El embajador de Polonia en Lima, Przemyslaw Marzec, refirió que con esta actividad se iniciaba la agenda cultural de la cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, por realizarse en el Perú. Indicó que durante los siguientes dos meses se presentarán en Lima otras expresiones culturales de su nación como muestras de pintura y presentaciones de músicos y artistas.

El miércoles 16 se inaugurará la muestra Dioses de los Andes, del fotógrafo polaco Krystian Bielatowicz, en el Icpna de La Molina (avenida Javier Prado este 4637).

Andina, Perú
08.04.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz