Primer concurso de piano en el Perú sobre Chopin

En el Perú se llevará a cabo el I Concurso Nacional de Piano Federico Chopin, entre el 22 y el 25 de agosto, en el auditorio de la Universidad de Lima. El acceso al público será gratuito con el fin de incentivar la música clásica en nuestro país.

Federico ChopinEl embajador de Polonia en el Perú, Przemysaw Marzec, refirió que, entre otros puntos, el objetivo del certamen es promover la interpretación del compositor polaco entre los jóvenes pianistas peruanos. Para la ocasión, anunció, vendrá el famoso pianista polaco Karol Radziwonowicz. El ganador del concurso se hará merecedor de un viaje a Polonia para recibir –durante un mes– un curso de piano “De Federic Chopin a Gorecki” en la Academia de Música de Federico Chopin en Varsovia, así como de US$700. En el Perú se llevará a cabo el I Concurso Nacional de Piano Federico Chopin, entre el 22 y el 25 de agosto, en el auditorio de la Universidad de Lima. El acceso al público será gratuito con el fin de incentivar la música clásica en nuestro país.

El embajador de Polonia en el Perú, Przemyslaw Marzec, refirió que, entre otros puntos, el objetivo del certamen es promover la interpretación del compositor polaco entre los jóvenes pianistas peruanos. Para la ocasión, anunció, vendrá el famoso pianista polaco Karol Radziwonowicz.

07.08.2007


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz