Condecoran a Lech Walesa en Perú

Lima, Perú, jun. 21, 2007.- El presidente de Perú, Alan García, destacó la trayectoria del ex mandatario polaco y Premio Nobel de la Paz 1983, Lech Walesa, tras condecorarlo con la Orden del Trabajo en el Grado de Gran Cruz Especial.
“Es un personaje histórico, porque estuvo en el momento oportuno y crucial de dos mundos en conflicto” por la llamada “Guerra fría” entre Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética, dijo García durante la ceremonia de condecoración en el Palacio de Gobierno.

Destaca presidente peruano, Alan García, la trayectoria del ex mandatario polaco Lech Walesa; dice que es 'un personaje históricoWalesa es “un personaje histórico, porque con su acción desencadenó que uno de esos mundos reencontrara la verdad, abandonando conceptos totalitarios”, indicó el gobernante peruano. El ex líder del movimiento sindical “Solidaridad”, quien realiza una visita Perú por invitación del gremio empresarial del país, dijo que para lograr un mundo solidario más justo, “es necesario permitir la participación de la gran base social que son los sindicatos”. El ex presidente polaco (1991-1995) recibirá la noche de este viernes el grado de Doctor Honoris Causa de la privada Universidad de Lima, acto al que asistirá el renombrado escritor peruano nacionalizado español Mario Vargas Llosa. En ese centro de estudios, Walesa ofrecerá una conferencia magistral e inaugurará la exposición “Caminos a la libertad: a Europa vía Solidaridad”, con ocasión del XXVII aniversario del establecimiento del sindicato que lideró.

Walesa, electricista de los astilleros de Gdansk, es reconocido como uno de los iniciadores de las transformaciones que hicieron caer al régimen comunista en Polonia.

Notimex, 21.06.2007


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz