Recordarán obras del escritor polaco Ryszard Kapuscinski en la Manzana

Ryszard KapuscinskiEl miércoles 26 de setiembre, a las 19:00 hs., se realizará una jornada de lectura de textos poéticos dedicada al escritor polaco Ryszard Kapuscinski. El mismo tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Augusto Roa Bastos. La organización es de la Asociación Cultural Paraguayo-Polaca (ACPP) y el Departamento de Museos de la Dirección General del Centro Cultural de la Ciudad-Manzana de la Rivera.  En la ocasión se hará un acto de recordación, a través de los poemas y textos seleccionados del libro LAPIDARIUM. Por primera vez en el Paraguay se dará lectura a poemas de Kapuscinski en castellano y polaco (su lengua materna). También se proyectarán imágenes referentes a su persona, a su trabajo como periodista, reportero y poeta.

Ryszard Kapuscinski (1932-2007) con toda seguridad merece los calificativos que se le ha dado: reportero del siglo, emperador de reportaje, narrador magnifico de historias reales. Un Maestro. Una Leyenda.

Autor de más de una veintena de libros, La Guerra del Fútbol (1978), El Emperador (1978), El Sha (1982), El Imperio (1993), Ébano (1998), entre otros, fruto de sus viajes por casi todo el mundo. Es poeta, recibió numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Príncipe Asturias de Comunicación y Humanidades 2003.

El reportaje que él cultivó fue elevado al más alto nivel literario. Tanto es así que en los últimos años Kapuscinski fue uno de los candidatos para el premio Nobel de literatura por la calidad de sus textos. Estuvo en el Paraguay en el año 2001.

Por Karin Saleb
Paraguay, 25.09.2007



The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz