Paola: “el honor es doble, por la Fiesta y por ser descendiente de polacos”

La flamante reina de los Inmigrantes, Paola Werenczuk (20), destacó que en los últimos 28 años –ésta es la edición 29- no hubo una reina que proviniera de la colectividad polaca, por lo que su elección como nueva soberana comportó “un doble honor, una emoción enorme”.

En declaraciones exclusivas a Canal 6, señaló que su padre Pedro Pablo es hijo de Pedro Werenczuk, el abuelo que llegó desde Polonia a Misiones en 1929. La joven dijo que su familia está formada por su padre, su madre, Beatriz, y dos hermanos agradeció a su padre, a su madre Beatriz y a sus hermanos Rafael y Marcelo, “que me ayudaron muchísimos, me acompañaron en todo este evento”. Paola es de Campo Grande, pero el último mes se trasladó a Oberá “para que me dieran los tiempos y cumplir con el reinado de la Colectividad Polaca”.

Pero confesó que no se esperaba el cetro. “Una está allí y algo espera, pero nunca imaginé que sería la reina. Fue una emoción muy grande”, agregó. Paola confirmó que se ha recibido de secretaria y que adolescente modeló, por lo que si ahora se le abrieran puertas en esta actividad aceptaría la propuesta de volver a hacerlo.

13.09.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz