Paola Vanesa Werenczuk es la Reina Nacional del Inmigrante 2008

Paola Vanesa Werenczuk Reina Nacional del Inmigrante. La secundan Florencia Ortellado Oviedo de la colectividad Paraguaya y María Belén Olijnik de la colectividad Ucraniana - Foto: Sixto FariñaLlevará su cetro por diferentes festivales y durante un año será la encargada de difundir la fiesta más importante de la zona centro. Denisse Gabriela Seewald encontró una sucesora en elección de reina de la XXIX Fiesta de los Inmigrantes, en su sede permanente del Parque de las Naciones de Oberá. En esta oportunidad trece candidatas se disputaron la representación de las diferentes colectividades de inmigrantes que se asentaron en la tierra colorada. Con lágrimas en los ojos y una sonrisa entre incrédula y agradecida, en la madrugada de hoy Paola Vanesa Werenczuk, fue electa Reina de la “XXIX Fiesta Nacional del Inmigrante” que se desarrolla en Oberá.

Coronaron a la soberana Polaca
La nueva soberana representa a la colectividad polaca y durante su reinado será acompañada por Florencia Ortellado Oviedo de la Colectividad Paraguaya y María Belen Olijnik de la Colectividad Ucraniana, primera y segunda princesas, respectivamente. El reconocimiento de Miss Amistad - surgido de la votación de sus propias compañeras- fue compartido por Akemi Fukuda y Mariel Finni de las colectividades japonesa y nórdica respectivamente. María Belén Olijnik, representante de la colectividad ucraniana fue consagrada Miss Traje Tipico Campesino y Paola Vanesa Werenczuk de la Colectividad Polaca recibió la distinción de Miss Traje Típico de la Realeza.
Paralelamente, Florencia Luciana Ortellado Oviedo de la Colectividad Paraguaya, se consagró en la elección virtual que organizó vía internet el diario El Territorio, evento que ya se constituyó en una especie de “termómetro” para medir las posibilidades de las candidatas.

Reconocimiento a grandes y chicos
La noche del jueves, no todo se agotó en la elección de la soberana nacional, ya que previamente fueron elegidos el Rey y la Reina de los mayores y el Principito y la Princesita de los niños.
Ambas elecciones se realizan cada año por sorteo y pretenden homenajear e integrar a todos quienes hacen la fiesta sin distinción de edades.
En esta oportunidad, el halago para los mayores recayó en Adrián Escobar y Lucía Juntunén, representantes de la Colectividad Nórdica; mientras que como el Principito y la Princesita, fueron electos los pequeños Santiago Lasa, y Agustina Lasa de la Colectividad Española.
Además, el escenario mayor se vio engalanado con la presencia especial de reinas nacionales de diferentes puntos del país y de las soberanas provinciales.

13.09.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz