El legado polaco estará presente en Oberá de la mano de Paola

Imagen de Paola Vanesa WerenczukLa joven debe su ascendencia polaca a su abuelo paterno, que llegó a nuestras tierras proveniente del viejo continente, en el año 1929. En anteriores ediciones de la fiesta, Paola había participado sólo como asistente, pero cuenta que cuando la actual delgada de reinas de su colectividad la invitó a participar, no dudó en hacerlo. Muy aplicada en sus estudios, Paola es Secretaria Administrativa, realizó cursos de cooperativismo y computación, actualmente estudia Secretariado Hotelero y Gastronómico y está aprendiendo a hablar polaco. Pero no todo son obligaciones en su vida, ella también disfruta mucho de viajar y cocinar.

Paola cuenta con una asombrosa figura tiene un metro ochenta, de estatura y sus medidas son 90-56-90. Cuando era mas jovencita fue modelo y confirma que hoy en día, con el reinado, le interesaría retomar su carrera de modelo. “Creo que con todo esto de la fiesta se pueden abrir muchas puertas. Yo creo que eso es decisión de cada una, y particularmente pienso que cada una debe saber resaltar su belleza natural”, dice Paola.

En cuanto los valores capaces de proyectarse que la Fiesta Nacional del Inmigrante, destaca que “esta celebración es uno de los atractivos más  importantes de la provincia, una festividad muy concurrida por gente del resto del país y el exterior y para incentivar su crecimiento, promocionaría todo lo que tiene que ver con mi colectividad, el resto de las colectividades y la fiesta en general.”

El Territorio, Misiones
02.09.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz