La Primera Princesa de los Inmigrantes es polaca

Emoción. Aisa Forspaniak Buddemeyer, Denisse Seewald y Silvia DolinskiOberá. En la madrugada de ayer, la Fiesta Nacional del Inmigrante coronó a su nueva soberana: la elegida, Denisse Gabriela Seewald, tiene 20 años y desciende de alemanes. La más bella entre las bellas  que aspiraban a la preciada corona, será la encargada de representar a la celebración más grande de la zona Centro, durante todo un año. La rubia llevará su cetro por diferentes festivales y centros turísticos del país, para difundir la fiesta. Denisse recibió con sorpresa y emoción el esperado anuncio: “No lo puedo creer, estoy muy  muy feliz”, dijo la estudiante de abogacía, alentada por su colectividad en toda la ceremonia.  
La primera princesa, Aisa Yanina Forspaniak Buddemeyer, representa a la Colectividad Polaca y la segunda, Silvia Carina Dolinski, a la Checa.
En tanto que, Miss Amistad - surgida de la votación de sus  compañeras de competencia- fue elegida la representante de la Colectividad Árabe, Athina Yamile Neyra.
Tania Alejandra Ríos Miguel, representante de la Colectividad Portuguesa,fue consagrada Miss Traje Típico, secundada por Valeria Mariana Soczyuk y Silvia Carina Dolinski, de las colectividades Ucraniana y Checa, respectivamente.

Buenos consejos
La reina saliente María Alejandra Kategora, de la colectividad rusa, fue la encargada de traspasar sus atributos. María Alejandra contó a El Territorio su rica experiencia como representante de los inmigrantes.
“Sólo tengo palabras lindas para referir sobre este sueño que fue representar a mi pueblo durante todo un año, entendí el sentido y tomé la responsabilidad de dejar bien alto el nombre de la fiesta y de nuestra cultura”, expresó.
Y dejó un consejo a la soberana entrante y sus princesas: “Yo diría a las chicas que disfruten todo lo que puedan, que viajen, que conozcan, que hagan amistades, y que ojalá puedan darse cuenta de la importancia del papel que les toca desempeñar y que lo puedan cumplir con éxito y alegría”, deseó.  
La coronación fue llevada a cabo por el presidente de la Federación de Colectividades, Erardo Schmidt, mientras que la colocación de la banda real la hizo el vicegobernador Pablo Juan Tschirsch y el intendente local Evaldo Rindfleisch. Al tiempo que directivos del Diario El Territorio, tuvieron a cargo la coronación virtual.

El Territorio, Misiones
15.09.2007


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación. © 2003 - 2014
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz