Catorce jóvenes compiten por el cetro de la Fiesta del Inmigrante

Del 3 al 17 de septiembre se realizará la XXVI Fiesta Nacional del Inmigrante y el sábado por la noche en una velada de gala, se presentaron las representantes de las colectividades que competirán por el reinado. Glamour. Las candidatas a la corona desplegaron toda su belleza en la velada del sábado por la noche.

 Las candidatas a la coronaOberá. Corresponsalía. Pasadas las 22 del sábado 9 se presentaron en ropa sport y por primera vez, todas las candidatas a Reina Nacional del Inmigrante. Las catorce jóvenes misioneras representan a las 14 colectividades que este año integran la Federación de Colectividades, sumando también a la nobel colectividad Checa. La paisana argentina recientemente electa mariana Dos Santos (16) actuó de anfitriona y es la unica que no compite por el cetro. Con ropa de noche, lucieron la segunda pasada en la pasarela de la Colectividad Suiza , donde cena de por medio, presentando nuevo menú típico, se efectuó el evento.
Finalmente, con traje típico, el jurado y el publico presente evaluaron a las participantes. Ellas son: Elianne Grises Oswld (23) de la Colectividad Alemana , Rocio Gabriela Lindstrom Chalup (22) de la Colectividad árabe, Marcia Liciane Pizzutti (17) de la Colectividad Brasilera , Gabriela Soledad Iurinic (17) de la Colectvidad Checa , Natalia Andrea Do Reis Fernandez (17) de la Colectividad Española , Valeria del Carmen Vignolles (17) de la colectividad Francesa, Juliana Emanuela Soledad Sansaloni (18) de la colectividad Italiana, Debora Solange Saldivar Karasawa (19) de la colectividad japonesa, Fannu Elisabet Sand (17) de la colectividad Nórdica, Lorena Griselle Montenegro Britez (18) de la colectividad Paraguaya, Maria Florencia Márquez Sniechowski (17) de la colectividad Polaca, Noelia Noemí Bazila (19) de la colectividad Rusa, Marcela Irene Christen (18) de la colectividad Suiza y Natalia Verónica Kornowski (18) de la colectividad Ucraniana.

También estuvieron presentes la actual soberana nacional de los Inmigrantes Cintia Gabriela Sotelo y sus princesas Nabila Florencia Godoy Garcia y Tamara Raquel Vereschuk.
Se conoció además algunos detalles en cuanto a la organización de la próxima edición de la Fiesta , a realizarse del 3 al 17 de septiembre. Para la Noche de la Juventud actuarán los grupos Arbol y Airbag y para la de los estudiantes Turf.
Se confirmó asimismo la presencia de banda Legal un grupo de Brasil y aun se analiza la presentación de Fito Paez.

Ultimando detalles
Del 3 al 17 de septiembre (a excepción de los días 5 y 12 que serán de descanso), se realizará la XXVI Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá. Los atractivos serán varios, y entre ellos se contará con un stand atendido por personal del Ministerio del Interior que proporcionará información a quienes buscan sus orígenes, además de un mini “jurasic park” con especímenes de dinosaurios en escala, encontrados en la Patagonia argentina.
La incorporación de la colectividad checa y la construcción de un helipuerto son también, novedades para este año. Entre los números que están evaluando para la edición de este año, se analiza traer a los Tucu Tucu, y a la Mona Jiménez ,entre otros.
La exposición de orquídeas será otro atractivo, al igual que la feria comercial y artesanal. Las tarjetas magnéticas con código de barras se continuará implementando para las colectividades y todo aquel que trabaje en el parque.

Por Norma Lunge


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz