Los inmigrantes y los números finales de la fiesta que los convoca

La noche de la juventud y la de los estudiantes fueron las dos jornadas que mayor cantidad de público atrajeron en la ultima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Cerca de 20 mil personas vibraron con la actuación de Ataque 77 y Babasónicos.
El dato se desprende del último balance de la Federación de Colectividades que se presentó, el pasado 28 de febrero, en el marco de la asamblea de renovación de autoridades.
La fiesta recaudó alrededor de 588 mil pesos en venta de entradas, pero los gastos que debió enfrentar la comisión organizadora en materia de espectáculos e infraestructura demandaron un saldo similar, “por lo que todo el movimiento arrojó un balance equilibrado”, explicó Julio Barchuk, presidente reelecto de la Federación de Colectividades.

También se informó que las jornadas en las que actuaron León Gieco y el Chaqueño Palavecino fueron de gran afluencia de público.
En la misma asamblea se fijó el inicio de la próxima edición que se desarrollará entre el 3 y el 17 de septiembre próximo “con dos días de descanso, el 5 y el 12. La fiesta cerrará el sábado 17, y el domingo siguiente el parque permanecerá cerrado y sólo accederán a él los integrantes de las colectividades que participarán en un almuerzo de camaradería, con el cual se retomará una tradición que se perdió con los años”, señaló Barchuk.

Durante el mes de abril se realizará la convocatoria para integrar la comisión organizadora de la edición 2005 de la fiesta, en la cual “vamos a apuntar nuevamente a la noches más tradicionales, la de la juventud y la de los estudiantes, con una mayor participación de los ballet de las colectividades ya que, según el público, ese espectáculo es uno de los más requeridos por los turistas que visitan el parque durante el mes de septiembre. Entonces ellos tendrán más tiempo y mayor cantidad de días de actuación", señaló.

En otro orden de cosas, Barchuk comentó que se retomarán las actividades para la concreción del museo interactivo que funcionará junto al Parque de las Naciones. También los trabajos con miras a instalar el espectáculo de luz y sonido seguirán en los próximos días.

La Federación y la elección de sus miembros
La asamblea que debió aprobar la memoria y balance del ejercicio número 12 que comprendió el período 1 de enero de 2003- 31 de octubre del 2004,  también realizó la renovación de autoridades.
En la reunión, que se desarrolló en la sede de la Federación de Colectividades del Parque de las Naciones, se trató, como primer punto, la nómina de socios habilitados para participar en la asamblea que, según el informe de tesorería, fueron ocho de las trece colectividades que integran la federación. Las cuatro no habilitadas fueron España, Polonia, Paraguay y Francia, por tener deudas de cuotas sociales y de obligación pecuniaria con la federación. Las participantes fueron las colectividades de Alemania, Italia, Suiza, Brasil, Ucrania, Nórdica, Rusia y Japón.

En otro punto se realizó la elección de nuevos miembros de la comisión directiva por finalización de mandatos. El actual presidente Julio Barchuk (colectividad ucraniana) fue reelecto para un segundo mandato por dos años.  Isabel Ruiz de Aguilar es la vicepresidenta (colectividad española), tesorero es Juan René Hultgren (colectividad nórdica), protesorero fue elegido Lucas Stevenson (colectividad italiana) y secretario es Adhemar Borges (colectividad brasileña). Prosecretaria fue electa Rosana Pauluszek (colectividad polaca), vocal primero Mariana Lorena Wowczuk (colectividad rusa), segundo Enrique Weber (colectividad Suiza), vocal tercero Llamil Flores Torres (colectividad japonesa).

El Territorio, Posadas.
6.03.2005


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz