Llegarán a la Antigua Basílica reliquias de santa polaca

Llegarán a México las reliquias de la santa polaca Faustina Kowalska, con motivo del tricentenario de la Antigua Basílica de Guadalupe y para conmemorar el cuarto aniversario luctuoso de Juan Pablo II.

Imagen de la Antigua Basílica de GuadalupeMéxico, 17 Mar (Notimex).- En los próximos días llegarán a México las reliquias de la santa polaca Faustina Kowalska, con motivo del tricentenario de la Antigua Basílica de Guadalupe y para conmemorar el cuarto aniversario luctuoso de Juan Pablo II. El rector del templo, Pedro Agustín Rivera, informó que para ello se convocó a los mexicanos a que durante 27 días oren para pedir la intercesión de esta santa por la unidad y la paz de las familias mexicanas y en general por el país.

 "Pediremos la intercesión de Santa Faustina del 23 al 31 de marzo, invocando la misericordia del Padre; del 1 al 9 de abril, invocaremos la misericordia del Hijo y del 10 al 18, invocaremos la misericordia del Espíritu Santo", precisó.

El prelado explicó que las reliquias, que partirán de Polonia los últimos días de marzo y llegarán a México el 2 de abril, serán expuestas en un altar especial para conmemorar también el aniversario luctuoso del Papa Juan Pablo II.

De manera "privilegiada" llegarán dos reliquias a la Antigua Basílica de Guadalupe, "porque no es común que en un mismo templo las religiosas polacas que las custodian envíen estos sagrados restos", detalló.

No obstante, dijo que las religiosas determinaron mandar una reliquia de un tamaño mayor al acostumbrado para que se quede en este templo mexicano, y la otra para que peregrine en comunidades parroquiales y hospitales necesitados de la "Divina Misericordia".

Faustina Kowalska fue una religiosa polaca nacida en 1905 y que se reconoce por promover la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia. Falleció en 1938 y fue canonizada por Juan Pablo II el 30 de abril de 2000.

17 de Marzo, 2009
México, DF.



The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz