El Presidente Calderón se reunió con el Primer Ministro de Polonia, Donald Tusk

La Presidencia de la República informa que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy en Lima, Perú, con el Primer Ministro de la República de Polonia, Donald Tusk, en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe-Unión Europea.

Durante la reunión abordaron diversos temas de la agenda bilateral y regional, incluyendo la próxima designación de México como socio estratégico de la Unión Europea. Los Mandatarios conversaron también sobre la importancia de fortalecer el comercio y la inversión entre México y Polonia, aprovechando plenamente el potencial del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea, y el interés de ambos países de ocupar un lugar como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Presidente Felipe Calderón destacó la importancia de la reunión que a fin de año se celebrará en Polonia sobre el cambio climático, en el marco del proceso de Bali. Asimismo, el Titular del Ejecutivo Federal extendió una invitación al Primer Ministro Donald Tusk para que visite México.

Polonia tiene una de las economías más dinámicas de la Unión Europea. Este año se celebra el 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

16.05.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz