Korzeniowski: la leyenda en México

México, DF.- El multimedallista olímpico en caminata, el polaco Robert Korzeniowski, se une a las estrellas que estarán en el Challenger de la especialidad, previsto del 7 al 9 de marzo, pero en su calidad de entrenador. Así lo dio a conocer Miguel Angel Rodríguez, director del Instituto Chihuahuanse del Deporte y Cultura Física, quien añadió que el polaco estará como entrenador del español Francisco “Paquillo” Fernández.

Olimpíadas 2004“Korzeniowski tiene la cualidad de hacer una excelente planificación de la temporada, aporta confianza, una inmejorable experiencia como atleta, y sabe buscar las motivaciones que requiere un deportista”, explicó. Añadió que como entrenador ha aplicado una novedosa técnica experimentada por él mismo, llamada crioterapia, la cual consiste en someter al cuerpo a temperaturas extremas bajo cero en corto tiempo para la recuperación muscular y el aumento del riesgo sanguíneo.  El ex marchista mexicano dijo que Korzeniowski es considerado uno de los mejores andarines del planeta, y formará parte de las estrellas mundiales que estarán presentes en el Challenger de caminata. Korzeniowski obtuvo su primer título olímpico en Atlanta 96 en los 50 kilómetros, luego doble medalla de oro, (20 y 50 kilómetros) en Sydney 2000 y Atenas 2004, significó su despedida de las pistas, con lo que cerró con broche de oro en los 50 kilómetros. Además obtuvo varios títulos en los Campeonatos del Mundo Gotemberg 95, Atenas 97, Edmonton 2001 y París 2003.

Milenio, México
18.01.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz