Wanda Silvina Kaliciñski es la nueva reina de Las Heras

La bella soberana de 23 años fue coronada luego de la fiesta “De Capas y Coronas con Identidad”. Estuvo presente el vicegobernador Carlos Ciurca.

Imagen de Wanda Silvina Kaliciñski

Wanda Silvina Kaliciñski es la nueva soberana vendimial de Las Heras. La joven 23 años y ojos azules fue coronada este sábado por la noche. Con 30 votos, Wanda se coronó como la nueva belleza departamental. La nueva representante elegida por el pueblo lasherino estudia la carrera de Derecho, mide 1,70 metros y es la promesa de Las Heras para el Frank Romeo Day.

“Desde chiquita mi mamá me enseñó a ser agradecida y les quiero agradecer a todos ustedes, es muy hermoso estar parada acá arriba viendo a todo el pueblo de Las Heras unido”, comenzó a decir la flamante soberana. Muy emocionada continuó: “Espero representar al departamento de la mejor manera, somos muchos los que queremos llevar a Las Heras a lo más alto”, dijo.Pero en la celebración de esta noche, otra belleza local se consagró como virreina de los lasherinos. Se trata de Yamila Celeste Valdivieso, una hermosa rubia de ojos verdes que cursa cuarto año de Contador Público Nacional y Perito Partidor en la Universidad Nacional de Cuyo. Las flamantes majestades se mostraron muy emocionadas mientras recibían el cariño de familiares y amigos. Wanda secó sus lágrimas y con una enorme sonrisa posó junto al Corazón Solidario de quien recibió un cheque por 175 mil pesos para obras benéficas. 

La fiesta
Las Heras respiró Vendimia con un escenario imponente y gran despliegue de artistas.Las voces que conujeron la celebración más especial del departamento fueon la de Miguel Delgado, Pablo Frontanini y Mery Guerra.

Entre los miles de espectadores que presenciaron la fiesta estuvieron  el intendente de Las Heras, Rubén Miranda junto al vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca, la bella reina saliente, Melisa Peruzzi y la ex Reina Nacional de la Vendimia 2010, María Flor Destefanis.
Pasadas las 22, comenzaron a desfilar las quince candidatas a consagrarse como la nueva soberana de Las Heras que, muy nerviosas, ocuparon su lugar en el escenario saludando a todos los que colmaron el Santuario de la Virgen de Lourdes donde tiene lugar el espectáculo. La reina saliente que supo representar a El Zapallar, Melisa Peruzzi, tuvo su última oportunidad para despedirse del pueblo que la consagró soberana departamental : “Me toca despedirme de estos atributos que porté con mucho orgullo durante este último año. Fue maravilloso para mi, estoy muy agradecida, en primer lugar quiero agradecer a Dios, al señor intendente Rubén Miranda y su esposa. Le pido a Dios que bendiga y proteja Las Heras y ordeno que comience esta fiesta”, concluyó muy emocionada.

El hilo argumental de “De Capas y Coronas con Identidad” giró en torno a la identidad Huarpe, los primeros pobladores de Las Heras y al libertador de América, José de San Martin y su paso por el departamento. También se homenajeó con un cuadro muy emotivo la memoria de Daniel Fernando Manzotti y José Daniel Vazquez, héroes de Malvinas.

La leyenda del conocido personaje local “El Futre” tuvo su lugar en la celebración donde tambièn se rindió homenaje a la enfermera Margarita Ayala por su importante contribución a la comuna a la que se entrega incondicionalmente y a la memoria de Susana Justel, la última reina de la década del '30, fallecida el año pasado. Otro reconocimiento fue dedicada al orgullo del fútbol local, Huracán Las Heras por su reciente ascenso al Torneo Argentino B en el 2011.

Apostillas

  • La primera hinchada en colmar el Santuario Virgen de Lourdes de Las Heras fueron los seguidores de Yamila Valdivieso, representante de Capdeville y que se consagro con la corona de Virreina de Las Heras.
  • Melisa Peruzzi, la majestad saliente llego minutos antes de que comenzara el espectáculo. Con porte de reina y mucha calma tomo asiento cerca del vicegobernador de la provincia Carlos Ciurca y su esposa.
  • Pero esta fiesta no solo tuvo jóvenes bellezas, abajo se vivió un clima muy emotivo: alrededor de cinco niñas desfilaban y saludaban con el conocido “beso bandeja” ya sembrando el sueño de algún día representar a su departamento.
  • Una verdadera fiesta artesanal se vivia fuera del recinto donde tuvo lugar la celebración, más de veinte puestos de artesanos se vieron colmados de personas que se llevaban un recuerdo de lo que fue la Vendimia lasherina.
  • ¿Con qué sorpresa se encontraron Miranda y Ciurca cuando eligieron a la reina departamental?

Nada grave. Pero curioso: la nueva reina departamental de la Vendimia de Las Heras, Wanda Silvina Kaliciñski, es militante y con activa participación en la Universidad Nacional de Cuyo, en donde terminó de cursar la carrera de Derecho.

Pero queda claro la pluralidad de la Vendimia con su elección, luego de años de manoseo político: Wanda participó del último Congreso Nacional de Derecho realizado en la ciudad de San Miguel de Tucumán como representante de... la Franja Morada, la agrupación radical universitaria.

Fuentes: El Sol y Mzaol 05.02.2012


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz