Museo Scout "Hermano Gris - Hno. Cayetano Ponso"

Proyecto:  "Proyecto Raices"

Responsable:  Fernando Darío Moyano

Objetivo: Promover entre los jóvenes miembros del Movimiento Scout la identidad entre sus pares y con su comunidad a través de la investigación y recuperación de la historia del Movimiento en la  Argentina.

Origen y desarrollo del Museo: El Museo Scout "Hermano Gris - Cayetano Ponso" fue creado por resolución del Consejo del Grupo Scout Leonardo Murialdo en Septiembre del 2001 con motivo de los festejos del 50 Aniversario de la fundación del Grupo.
El Grupo Scout funciona en el Instituto Leonardo Murialdo de Villa Nueva, Guaymallén, Mendoza y es miembro de Scouts de Argentina. Allí durante 15 años se fue levantando la Sede Scout y año tras año se fueron logrando construir los salones para cada grupo de edad, sanitarios y depósito de materiales.
Finalmente, a principios del 2002, y al igual que los demás edificios, dirigentes y rovers construyeron el salón del Consejo y Museo Scout.Emblema ScoutLo que se inició como "Museo del Grupo Scout" pronto se transformó en reservorio de libros, archivos antiguos institucionales y muestrario de banderas y banderines de grupos que ya no existen o que carecen de espacio para tenerlos. A su vez, la iniciativa convocó a antiguos scouts de diferentes grupos quienes se reúnen periódicamente no sólo a recordar sus anécdotas sino también que ofrecen apoyo a las diferentes unidades de hoy. Uno de los proyectos en que se encuentra abocado el Equipo Museo es aquel que busca rescatar origen y personajes importantes, tradiciones, desarrollo y actualidad de las diferentes manifestaciones que el Movimiento Scout tiene y ha tenido en el país. De gran importancia ha sido y es el Escultismo practicado por grupos pertenecientes a Comunidades de Inmigrantes. En Mendoza no contamos con grupos pertenecientes a comunidades de inmigrantes, dificultándose en gran manera la tarea investigativa pero gracias a la ayuda desinteresada de amigos y hermanos scouts como así también del internet es que hemos podido contactarnos con ustedes. Esperamos que deseen brindarnos esta información que les solicitamos y por qué no colaborar con este proyecto.
Para contactarnos pueden hacerlo escribiendo a:

Fernando D. Moyano
Casilla de Correo 232
5500 Mendoza


E-mail: elinando@ciudad.com.ar

Esperamos que este proyecto lo entusiasme y a su vez le permitas a los miembros de tu grupo / asociación contagiarse con él. Desde ya contamos con su colaboración.

Siempre listo
Equipo Museo


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz