Mar del Plata: Día del Inmigrante

La Municipalidad trabaja junto a Migraciones por los festejos

La delegación local de la Dirección Nacional de Inmigraciones junto al municipio agasajaran a inmigrantes que llegaron a nuestras tierras más de cinco décadas atrás. Los festejos se encuadran en la recordación del Decreto de 1812 que impulsaba la inmigración de los ciudadanos europeos.

El próximo sábado 5 de septiembre a las 10 en el Aula Magna de la facultad de Derecho, ubicada en 25 de Mayo e Hipólito Irigoyen se realizará el Acto por el Día del Inmigrante que cuenta con la organización de la Delegación de Migraciones local y la Dirección de Cooperación Internacional de la municipalidad de General Pueyrredón.

En el marco del mismo se entregarán reconocimientos a inmigrantes provenientes de diferentes países que arribaron a la ciudad hace 50 años y con su trabajo y esfuerzo realizaron su aporte para construir la Mar del Plata actual.

El acto contará con la participación de distintas colectividades que hay en General Pueyrredón a las que la organización les solicita que lleven su estandarte a las 9 del sábado con el respectivo pie a fin de poder exhibirlos a todos.

En la mañana de hoy (viernes), Fernando Scarpatti delegado de la Dirección Nacional de Migraciones se reunió con el Secretario de Coordinación municipal Adrián Alveolite para ultimar detalles de lo que será esta nueva edición del “Día Nacional del Inmigrante”.

En la oportunidad el funcionario nacional manifestó que “el próximo 4 de septiembre se recuerda el día del inmigrante, tras el decreto de 1812 donde se impulsa la promoción inmigratoria de ciudadanos europeos para que lleguen a nuestro país a labrar la tierra.

Es por eso que estamos organizando esta fiesta de manera conjunta con la municipalidad de General Pueyrredón para homenajear a quienes tienen más de cincuenta años de permanencia en nuestra ciudad”.

“En esta ocasión, llevaremos a cabo una fiesta en el salón de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el sábado 5 de septiembre desde las 10 horas, junto al intendente Gustavo Pulti y autoridades locales, donde se le entregarán diplomas de reconocimiento a ciudadanos extranjeros que viven hace más de 50 años en Mar del Plata ” sostuvo.

Fernando Scarpatti comentó que “este año realizaremos la entrega de diplomas de reconocimiento a ciudadanos italianos, bolivianos, españoles y paraguayos entre otros y para ello contaremos con la adhesión de la Federación de Sociedades Italianas, la Casa de Italia, el Centro Gallego y la Unión Regional Valenciana entre otros”.

Por su parte Adrián Alveolite resaltó que "es muy importante este encuentro, teniendo en cuenta que mediante diplomas se reconocerá a los inmigrantes que han elegido la "ciudad feliz" como su lugar de residencia por más de esta mitad de siglo".

Cabe señalar, puntualizó el funcionario municipal "que en esta 7° edición por el “Día Nacional del Inmigrante” se escucharán los conceptos del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, del delegado de Migraciones marplatense Dr. Fernando Scarpatti y el público presente disfrutará de la actuación de la banda del Ejercito ADA 601 y las melodías de la orquesta juvenil marplatense".

29.08.2009


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz