Polska!Year

Logo de año polaco en Gran Bretaña

Más de 200 eventos en 26 ciudades británicas – conciertos, exposiciones, performances, proyectos teatrales y de baile, conferencias, publicaciones y festivales – forman el programa del Polska! YearAñoPolaco de Gran Bretaña. La conferencia en la que se anunciaron estos acontecimientos se dio el día 12 de marzo en Varsovia.

Habrá exhibiciones extraordinarias provenientes de colecciones de diferentes museos polacos, muestras de artistas contemporáneos, conciertos tanto de músicos polacos como británicos. El teatro, el cine  y la literatura estarán presentes en múltiples eventos en las ciudades de Londres, Edinburgo, Glasgow, Belfast, Norwich, Liverpool, Oxford y muchas otras más.

Este año que acaba de comenzar y que se extenderá hasta 2010 es una iniciativa del Ministerio de Cultura, de Patrimonio Nacional y del Ministerio de Relaciones Exteriores. El Instituto Adam Mickiewicz, una agencia gubernamental encargada de promover la cultura polaca en el extranjero se ocupa de la coordinación de los eventos junto al Institute of Polish Culture de Londres.

El propósito de este Programa es acercar culturalmente a las sociedades polaca y británica, estableciendo nuevos contactos entre las instituciones artísticas y culturales de ambos países.

El Polska!Year en el Reino Unido 2009-2010 cuenta con el patrocinio de Su Majestad, la Reina, y del Presidente de Polonia.

EAB, 29.03.2009


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz