Polska!Year - Wycinanki en el Horniman Museum de Londres hasta el 27 de septiembre

Explore el arte del wycinanki, el arte popular polaco de papel recortado. El wycinanki fue tradicionalmente practicado por los campesinos polacos para decorar sus casas y a menudo representaban escenas de la vida cotidiana, tales como los casamientos o las celebraciones religiosas. Este hermoso arte es popular todavía y muy practicado en dos regiones de Polonia: Kurpie y Lowicz.

Izq: wycinanki de Helena Miazek - Der: Gallos rojos de Stefania Borkowska

La exhibición reúne unos 50 ejemplares que pertenecen a la colección del  Horniman Museum, que en parte fue adquirida del Museo Etongráfico de Varsovia en 1963.

La colección fue originalmente reunida a fines de los años 50 por el Ministerio de Cultura de Polonia. En 2008 se incorporaron trabajos contemporáneos realizados por renombrados artistas como Apolonia Nowak y Czesława Kaczyńska de la región de Kurpie y Helena Miazek de Łowicz, cuyo diseño de corazón le fuera encargado para abrir esta muestra el día de San Valentín.

Esta colección es sorprendentemente diversa y representa una oportunidad fantástica para descubrir el arte popular que se ha desarrollado en Polonia y continúa expandiéndose por el mundo

EAB, 03.04.2009


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz