Sociólogos Bauman y Tourain reciben Príncipe de Asturias

El sociólogo polaco Zygmunt Bauman y el francés Alain Touraine recibieron el viernes el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por sus contribuciones al pensamiento moderno.

Los príncipes de Asturias y herederos de la corona española, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, entregaron el galardón a los dos pensadores en un acto solemne celebrado en el Teatro Campoamor de Oviedo, al norte del país.

En uno de los discursos de la gala, Touraine se definió como un amante de España y de la cultura latina a uno y otro lado del Atlántico.

“Siempre hemos tenido todos con el país del cual somos ciudadanos una relación que se parece más a una relación de amor, con sus pasiones y sus conflictos, que a una identificación profesional o filosófica”, dijo Touraine.

“Agradecemos con admiración el rigor y la profundidad de estos pensadores de gran altura. Dos sabios para tiempos vacilantes que han dedicado toda su larga trayectoria científica a la noble causa de explorar el mundo y hacer de él un lugar mejor para la vida humana”, señaló sobre los premiados el príncipe Felipe.

Los Príncipe de Asturias, los galardones más prestigiosos de cuantos se conceden en España, reconocen en ocho categorías a personalidades del mundo del deporte, la cultura o la ciencia.

Cada uno de estos premios, creados en 1981, está dotado con 50.000 euros (68.000 dólares) y una escultura diseñada por el artista Joan Miró.

22.10.2010


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz