Córdoba y la ciudad polaca de Lodz estudian intercambiar exposiciones en 2011

El director del Museum Sztuki visitó, acompañado de la gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Carlota Álvarez Basso, y de técnicos de Vimcorsa y del Área de Cultura, las sala de exposiciones de Orive y Vimcorsa, que podría acoger la exposición colectiva polaca, aunque podrían estudiarse otras ubicaciones.

Córdoba y la ciudad polaca de Lodz están estudiando la posibilidad de intercambiar exposiciones el año próximo, de manera que una colección de Equipo 57 se mostaría en esta ciudad polaca, y se traería a Córdoba la muestra colectiva “De Balka al presente”, que reuniría obras representativas de la escena contemporánea polaca.

Según ha anunciado hoy el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales y Cultura, Rafael Blanco, el director del Museum Sztuki de Lodz, Jaroslaw Suchan, ha visitado Córdoba con el fin de perfilar un acuerdo de intercambio de exposiciones entre las dos ciudades.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que este proyecto, que se materializaría en 2011, consistiría en la cesión temporal al museo polaco de una exposición de Equipo 57, mientras que Córdoba albergaría la muestra “De Balka al presente”, con una recopilación de obras polacas.

El director del Museum Sztuki visitó, acompañado de la gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Carlota Álvarez Basso, y de técnicos de Vimcorsa y del Área de Cultura, las sala de exposiciones de Orive y Vimcorsa, que podría acoger la exposición colectiva polaca, aunque podrían estudiarse otras ubicaciones. Este intercambio, que se realizaría auspiciado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, se incluiría en la iniciativa “En clave 16”, con el fin de promocionar la candidatura cordobesa a la Capitalidad Cultural.

Lodz es una de las ciudades polacas candidatas a la Capitalidad Cultural Europea en 2016, título que compartirá la ciudad de Polonia elegida con la ciudad española sea escogida finalmente. Se encuentra al oeste del país y cuenta con una creciente actividad cultural, además de ser la capital de la industria cinematográfica polaca.

Blanco destacó la importancia de promover actividades que sirvan para unir lazos entre ciudades candidatas de ambos países y para “impulsar la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural Europea dentro y fuera de nuestras fronteras”.

04.06.2010


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz