Otra mirada al África Subsahariana

"La persona feliz es aquella que vive rodeada de amistad en su aldea natal, habitada por sus seres queridos". Así describía el reportero polaco Ryszard Kapuscinski, gran conocedor del África subsahariana, el concepto de felicidad en este continente, gran desconocido; y este concepto es el que intenta captar en sus instantáneas el que fuera su amigo, el fotógrafo andaluz Ismael Martínez, en la exposición "La sonrisa de África. Un homenaje a Ryszard Kapuscinski". que se podrá ver hasta el 8 de febrero en la Casa Revilla de Valladolid y que después viajará a otras ciudades tales como León, Zamora, Santander, Granada, París o Roma.

La muestra reúne una selección de las 4.500 fotografías y más de 50 entrevistas realizadas por el también periodista en agosto de 2007. El objetivo, explicó ayer el autor de las instantáneas, era mostrar una imagen de África muy distinta a la que generalmente se puede ver en los medios de comunicación. Son imágenes cotidianas que intentan "romper estereotipos" en torno a este continente y mostrar que su gente "tiene esperanza" y que África es un continente lleno de futuro. "Lo que pretendía captar era el alma de esas personas a través de una sonrisa". La exposición está patrocinada por Caja de Burgos y la Fundación Schola, que a través de su organización "Harambee" ha participado desde 2002 en el desarrollo de 24 proyectos internacionales en el Tercer Mundo.

ABC, España
08.01.2009


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz