Ritmos de Europa del Este invaden Ranillas en el Día Nacional de Polonia

La animación polaca en Ranillas ha gustado a todos los visitantesEste domingo, 6 de julio, y con permiso de San Fermín, Polonia es la protagonista en la Expo, que celebra el Día Nacional de la República. Los ritmos de Europa del Este han sonado fuerte en Ranillas, gracias a los conciertos y espectáculos ofrecidos por el país, cuyo presidente, Lech Kaczynski, ha liderado la delegación polaca. El mandatario ha estado acompañado por el comisario de la Expo, Emilio Fernández Castaño, y la ministra de Fomento del Gobierno español, Magdalena Álvarez. Además de relevantes personalidades de la esfera política polaca, como el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Waldemar Pawlak, el ministro de Medio Ambiente, Maciej Nowicki, o la secretaria de Estado, Anna Fotyga.

El presidente polaco, Lech Kaczynski, ha descrito así su participación en la muestra. “Nuestro país llega a la Expo de Zaragoza bajo el lema ‘Crea y cuida’, porque creemos que la creatividad es fundamental hoy en día, la base del desarrollo en el mundo contemporáneo”, ha afirmado el líder europeo.

Una Europa unida
“Queremos vivir en una Europa unida, pero compuesta de naciones. Y participar en esa Europa en todos los aspectos importantes, lo que incluye los relacionados con el medio ambiente, el agua y el desarrollo sostenible”, ha destacado Lech Kaczynski.

Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha representado al Gobierno español en los actos institucionales de este Día Nacional de Polonia y ha destacado el compromiso de este país con el desarrollo sostenible.

“Desde su incorporación a la Unión Europea, Polonia ha dado pasos decisivos en la puesta en práctica de una estrategia de desarrollo sostenible. Con ello está llevando a cabo actuaciones concretas en la reducción de residuos o el uso más eficiente de la energía”, ha señalado la ministra Álvarez.

Tras la firma en el libro de honor y los citados actos protocolarios, la delegación oficial polaca ha acudido a visitar el pabellón de Polonia, donde muchos compatriotas, portando banderitas de la República, han acudido a celebrar su Día en la Expo.

Una jornada que se ha dejado notar en cada rincón del recinto de Ranillas, gracias a la completa oferta cultural propuesta para la fecha por Polonia, de fiesta este domingo en Expo Zaragoza 2008. “Paisajes de agua”, “Viento en popa” o “El latir del corazón” son sólo algunas de las alternativas polacas, que incluyen conciertos, cabalgatas y pasacalles, danzas y demás espectáculos.

El Pabellón de Polonia
Con el lema “Crear y proteger”, el Pabellón de Polonia promociona su naturaleza salvaje e intacta y muestra un relato sobre el agua. Uno de los aspectos más novedosos de este Pabellón es su armazón de madera recubierto con ramas de endrino pulverizadas con agua, que aporta una bruma fresca y refrescante y llama la atención del visitante ya desde el exterior del espacio.

04.07.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz