El Instituto Cervantes de Varsovia desea ser un referente cultural en Polonia

La directora del Instituto Cervantes Carmen CaffarelEl Instituto Cervantes de Varsovia, el mayor del mundo en superficie y en número de alumnos, pretende convertirse en el "referente cultural" de la capital polaca, "un lugar de encuentro para conocer la cultura hispánica", según la directora de este centro, Carmen Caffarel. Las nuevas instalaciones del Cervantes serán inauguradas oficialmente mañana por los Príncipes de Asturias, que hoy inician una visita oficial de tres días a Polonia. En una conferencia de prensa celebrada esta mañana en la sede recién estrenada, la directora del Instituto Cervantes destacó que el centro de Polonia es una "seña de identidad" para los otros setenta repartidos por el mundo.

Unos 2.500 alumnos al año, el centro más numeroso en proporción a la población, y más de cuatro mil metros cuadrados conforman esta institución de aprendizaje del español antes ubicada en dependencias de la Embajada de España en Varsovia.

A pesar del escaso espacio que antes tenía "consiguió en pocos metros convertirse en un centro atractivo y familiar" para los polacos, dijo el embajador Rafael Mendívil. Creado en noviembre de 1994, el Cervantes de Varsovia, al igual que el que existe en la ciudad polaca de Cracovia, acoge a un alumnado interesado en aprender el idioma porque le atrae todo lo español. Según el responsable de la sede de Varsovia, el traductor y especialista en literatura polaca Abel Murcia, la persona que acude al Cervantes tiene entre 20 y 30 años y es estudiante superior o profesional que domina dos o tres lenguas y que no busca conocer el idioma por necesidad laboral sino por gusto o pasión por la cultura y las costumbres españolas.

EFE, 06.05.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz