El Museo de la Paz de Gernika inaugura una muestra sobre el holocausto judío en Polonia

El centro cultural celebrará mañana su décimo aniversario con actividades gratuitas

En vísperas de su décimo aniversario, el Museo de la Paz de Gernika exhibe desde ayer y hasta el próximo 22 de junio, una nueva exposición temporal en la que se muestran los horrores que sufrió la comunidad judía de Varsovia durante los años de la ocupación nazi en Polonia, desde 1939 hasta 1942. Bajo el título 'El archivo de Ringelblum: la historia oculta del gueto de Varsovia' la exposición reúne el testimonio del historiador judío-polaco, Emanuel Ringelblum (1900-1944), que en los años que permaneció confinado en el gueto, "dedicó su trabajo a recopilar, clasificar y mostrar al resto del mundo, de manera clandestina, todo tipo de información sobre la tragedia humana de la que fue testigo", explicaron los comisarios de la cita.

El archivo de Ringelblum está declarado Patrimonio Documental de la Humanidad y gran parte de los documentos que lo componen fueron hallados enterrados entre las ruinas del gueto donde el historiador polaco, junto con sus colaboradores, lograron ponerlos a salvo.

Por otra parte, el Museo de la Paz de Gernika ha organizado para mañana una serie de actividades gratuitas, con motivo de la celebración de su décimo aniversario. El programa incluye juegos para niños en horario de mañana y tarde, chocolatada, exhibición de grafitis y visitas guiadas al centro.

18.04.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz