La Junta aconseja a las empresas de enseñanza del español buscar estudiantes en la Europa del Este

El Ejecutivo autonómico señala a Polonia, Hungría, Eslovaquia y República Checa, junto a Suecia, como los mercados ‘emergentes’ para la difusión del idioma castellano
ICAL - Valladolid

La Junta aconseja a las empresas de enseñanza del español para extranjeros estar en los mercados de Eslovaquia, República Checa, Hungría y Polonia y contactar con agentes de viajes e instituciones de estos países por entender que son emergentes para difundir el castellano. Francia y Alemania, que lideran el sector de la enseñanza de español, se sumarán países del Este y también Suecia, "uno de los más prometedores" para el Gobierno regional. Por el contrario, en Brasil, con enseñanza obligatoria del español, la demanda de cursos "no despega".

A través de la empresa pública ADE Internacional Excal, la Junta ha destinado en 2007 casi 500.000 euros en misiones educativas, participación en ferias y convocatorias de becas, actividades que ha desarrollado en 13 países. Entre ellos ha estado por primera vez en la feria SACO’S de Estocolmo y en la Expolingua 2008 de Praga. El programa es una de las líneas del Plan del Español para Extranjeros.

Precisamente, fue en Polonia donde se centró la partida más importante de 64.584 euros para participar en la feria Perspektywy, con espacio propio y la presencia de ocho empresas de Salamanca y Valladolid. Como complemento, acudió a las ferias de Cracovia y Gdansk, además de las becas convocadas para alumnos, profesores y profesores con grupos de alumnos por otros 13.000 euros.

El Adelantado, España
17.03.2008


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