Compostela y Polonia estrechan lazos

Por tercer año consecutivo, la Asociación Cultural Polonia en Galicia invita a los compostelanos a la celebración de la Pascua polaca. Se trata de un acto cultural en el que se muestran las tradiciones polacas de las fiestas de la llegada de la primavera, entre las que destacan la exposición de cestas de pascua con huevos decorados, palmas de flores secas, postales tradicionales y talleres con tarjetas de felicitación.

Este año, como novedad, la fiesta contará con la actuación de un grupo folclórico venido expresamente para la ocasión. La muestra se desarrollará el sábado de reflexión, de 5 a 8 de la tarde, en el pasillo central de la Alameda. Estará abierta a todas las personas que quieran acercarse a compartir esos momentos con la colonia polaca de Galicia y cumplir con el objetivo básico de la celebración y de la asociación misma, que no es otro que contribuir a la confraternización entre los pueblos mediante la cultura.

Este agradece el apoyo de los patrocinadores, sin el cual no sería posible: Concello de Santiago, Diputación Provincial de A Coruña, Embajada de Polonia en Madrid y Consulado en Vigo, Caixa Galicia y Centro Europeo de Peregrinación Juan Pablo II. Pues eso, gracias a todos ellos de parte de Ewa Pawlowska, presidenta del colectivo.

El Correo Gallego
05.03.2008



The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz