Teruel y la ciudad polaca de Lubliniec, a un paso del hermanamiento

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y su homólogo de la ciudad polaca de Lubliniec firman el protocolo de intenciones de hermanamiento, a la espera de la aprobación en los plenos de ambos municipios. El objetivo de las dos ciudades es el de estrechar lazos para incrementar las relaciones económicas y el fomento del turismo.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, junto con la concejala de Turismo, Concha Catalán han visitado la ciudad polaca de Lubliniec para estudiar la posibilidad de un futuro hermanamiento entre ambas ciudades, estableciendo como primer paso la firma de un protocolo de intenciones, que deberá ser aprobado en la próxima sesión plenaria de ambos municipios. El objetivo de las dos ciudades se ha concretado tras la visita, confirmando el interés por ambas partes de incrementes las relaciones empresariales, económicas y turística, a través de este futuro hermanamiento.

Lubliniec está en el sur de Polonia, próxima a CracoviaDurante su estancia en la ciudad polaca de Lubliniec, el alcalde y la concejala de Turismo del consistorio turolense, tuvieron la oportunidad de visitar el nuevo Palacio de conciertos y de disfrutar de un espectáculo de folclore autóctono de la zona. Asimismo, tanto Ferrer como Catalán, acompañados por los distintos representantes institucionales de la ciudad polaca, tuvieron la oportunidad de visitar varias empresas de la localidad, una empresa cárnica, una empresa de moquetas y una compañía de generadores eléctricos. De esta manera, según ha declarado Miguel Ferrer, tanto por parte de los empresarios, como de los propios representantes polacos, se manifestó el interés de que este hermanamiento no solamente comprenda un intercambio cultural, sino que exista la posibilidad de establecer relaciones comerciales, y empresariales, con las empresas de aquí, comentando también la oportunidad de que se produzcan intercambios entre jóvenes de ambos lugares.”

Por último, Ferrer ha querido destacar “el trato exquisito” que les ofrecieron tanto los representantes instituciones, políticos y sociales de Lubliniec durante toda la visita, destacando la experiencia que esta ciudad polaca ostenta en el tema de hermanamientos, ya que si se hermanase con Teruel, alcanzaría su quinto hermanamiento con una ciudad europea.


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz