Dudek, en su presentación, mostró su orgullo "por formar parte de este gran Club"

Jerzy DudekEn un perfecto castellano dejó sus primeras palabras el cuarto fichaje del Real Madrid 2007-08. Así sorprendió Jerzy Dudek a los asistentes a su presentación como nuevo jugador blanco. José Ignacio Rivero, Vicepresidente del Club, fue el encargado de presentar al internacional polaco, del que destacó su “humildad, constancia, solidaridad y responsabilidad, todo apoyado en un gran historial deportivo”. Dudek reconoció que “todo futbolista sueña con la posibilidad de jugar en el Mejor equipo del mundo”. Él lo ha cumplido. Tras recibir la camiseta de manos de Alfredo di Stéfano, escuchó el cálido aplauso de los aficionados que poblaban uno de los fondos del Estadio y que ya le han incluido entre sus ídolos.

José Ignacio Rivero, Vicepresidente del Club, comenzó su intervención recordando que “nuestro presidente, Ramón Calderón, se encuentra de viaje oficial por Estados Unidos y Argentina, y me ha encargado esta tarea que asumo con ilusión porque hoy presentamos a Dudek, jugador internacional indiscutible con su país, un portero trabajador, ágil, experto, con una trayectoria impecable y perfecto conocedor del fútbol español. Dudek está acostumbrado a afrontar grandes retos, está curtido en mil batallas”.

José Ignacio Rivero, Vicepresidente del Club y Jerzy DudekJosé Ignacio Rivero le confesó que el Real Madrid recibe con orgullo y entusiasmo a un gran jugador "al que hemos visto emocionarse en los momentos decisivos que le han tocado vivir. Fue el héroe de la final de la Champions ante el Milán, y aquella noche millones de aficionados de todo el mundo incorporamos su nombre a esa amplia lista de profesionales elegidos, de jugadores especiales”. Ese día, recordó, recibió el cariño todo el planeta futbolístico. El Vicepresidente del Real Madrid hizo un breve resumen de su trayectoria deportiva, cimentada en su país, en Holanda y en Inglaterra. “Eres un jugador valiente y luchador. Bienvenido a esta ciudad que te recibe con los brazos abiertos”. José Ignacio Rivero tuvo un recuerdo para otro jugador de origen polaco que militó en las filas del Real Madrid, el legendario Kopa, “un deportista ejemplar que forma parte de la la historia del Real Madrid, y que ganó tres Copas de Europa al lado de este mito que es Alfredo di Stéfano".

“Eres hijo de minero, como Kopa, y te sientes orgulloso de ello”, añadió el Vicepresidente blanco, que destacó la “humildad, sencillez, solidaridad, constancia, responsabilidad” del nuevo jugador blanco, que presenta un historial deportivo importantísimo, con más de 50 partidos internacionales con Polonia.

“Es el deseo de cualquier futbolista"

Las primeras palabras del nuevo jugador blanco fueron en castellano: “Hola Madrid, seremos campeones”. Ya en inglés, el internacional polaco señaló que “es un día fantástico para mí, siempre soñé con jugar en el Real Madrid. Estoy muy emocionado de poder jugar en este Club, no tengo que decir más porque todo el mundo conoce la gran historia de este club. Todo jugador estaría feliz de tener esta posibilidad de formar parte de él. Muchas gracias”.

Tras recibir su nueva camiseta de manos del Presidente de Honor del Club, Alfredo di Stéfano, el tercer jugador que llega la Real Madrid procedente del Liverpool (tras McManaman y Owen) saludó a los aficionados que estaban en las gradas. Y que le recibieron como a un nuevo ídolo.

Una información de Javier Palomino
Fotografías de Ángel Martínez

RealMadrid.com


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz