Un cura polaco dará misa para inmigrantes cada domingo en la iglesia de Lepe

Huelva. La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe ofrecerá misas en polaco a partir de febrero a los inmigrantes que viven en la comarca costera de Huelva, oficiadas por el sacerdote polaco Estanislao Ciocho, destinado el año pasado al municipio onubense.

Ciocho, confirmaron fuentes de la citada parroquia, realiza labores de coadjutor, y se encarga sobre todo de atender a los inmigrantes de su país que trabajan en la campaña de la fresa.

Su labor supone una importante ayuda para el trabajo diario en la parroquia, sobre todo entre los meses de febrero y junio, cuando llegan a la localidad cientos de trabajadores procedentes de Polonia para la recogida de la fresa, además de que Estanislao Ciocho habla español, ya que estuvo 28 años en Colombia.

Hasta la llegada de este sacerdote, el párroco de Lepe, Feliciano Fernández Sousa, tenía que ocuparse él solo de todos los cultos de la localidad, la más grande de la provincia tras la capital, con una población de 24.550 habitantes durante el año y casi 30.000 durante la campaña fresera.

EFE, 25.01.2007


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz