La música de los judíos del Este de Europa llega a Huesca con Kroke

Huesca.- El grupo polaco Kroke, abanderado de la world music europea, actúa esta noche, a las 23 horas, en el Centro Cultural del Matadero. Es una nueva ocasión de disfrutar en Huesca con una música llena de magia, que describe las alegrías y tristezas de la vida judía.

KrokeCreado en 1992, el grupo toma su nombre de la palabra de la lengua yiddish con la que se conoce a la ciudad de Cracovia, de donde proceden sus tres creadores. Se conocieron en la Academia Musical de la ciudad, dando origen al trío Kroke. Ellos son Tomasz Kukurba (viola, violín), Jerzy Bawol (acordeón) y Tomasz Lato (contrabajo). Recientemente, se ha venido a unir Tomasz Grochot en la percusión.

Partiendo del sonido klezmer tradicional (la música de los judíos del Este de Europa que hablan yiddish), Kroke ha sabido enriquecer su propuesta con arreglos originales, improvisaciones y estructuras adoptadas del jazz.

Diario del Alto Aragón
03.11.2006


 

The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz