La comunidad polaca de Mallorca ofrece un oficio extraordinario de difuntos con música y poesía

La tradición de rezar por los difuntos de la Iglesia de Polonia tomará, mañana por la tarde en la Iglesia de Santa Creu de Palma de Mallorca, la forma concreta de un oficio extraordinario sobre la muerte y la vida eterna con música en vivo y poesía, organizada por la Asociación de polacos de la isla y algunos mallorquines.

Según informó a Veritas el responsable de la atención pastoral a la comunidad polaca de Mallorca y vicario de la Iglesia de Santa Creu, Mariusz Berko, los asistentes recordarán a sus personas queridas que han fallecido y rezarán por ellas, con textos para reflexionar y la música de tres polacos miembros de la orquesta sinfónica de Mallorca.

Se trata del primer acto de este tipo que organiza el Servicio de Atención Pastoral a Polacos de Mallorca, creado hace sólo tres meses al llegar Berko a Palma para atender a esta comunidad, formada por unas tres mil personas, una cifra variable en función de la entrada de trabajadores temporales y de turistas de origen polaco.

Veritas, España
31.10.2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz