Polonia premia al embajador Mendivil Peidró

El Comité Polaco para la Integración Europea concedió la medalla de Europa al embajador de España en Varsovia, Rafael Mendivil Peidró, quien consideró la distinción “un reflejo de las excelentes relaciones que hay entre el Comité Polaco y el Ministerio de Asuntos Exteriores".

El embajador de España en Varsovia, Rafael Mendivil Peidró, recibió la Medalla de Europa por su contribución a la integración de Polonia con la Unión Europea.

“Para mí esta medalla tiene una singular significación, porque la concede el Comité Polaco para la Integración Europea , el ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia y el Bussines Centre Club (BCC) que es una importantísima asociación de empleadores", declaró el embajador Mendivil momentos después de recibir la condecoración de manos de la comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner.

Agregó que “pienso que esta medalla es el reflejo de las excelentes relaciones que hay entre el Comité Polaco para la Integración Europea y el ministerio de Asuntos Exteriores de España y su secretaría de Estado dedicada a los asuntos europeos".

“Creo también que refleja el estupendo clima que reina entre los empresarios españoles y polacos", señaló el embajador.

Al comentar las palabras de la comisaria de que se sentía muy satisfecha pudiendo condecorar al embajador de España, porque “ese país es nuestro maestro en el quehacer europeo", el embajador Mendivil reconoció que se trata de un opinión muy agradable que comparten muchos polacos.

La Región , Ourense
02.07.2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz