¡Todo el mundo en Alta Gracia!

Pierogi, bigos, zapiekanki, kielbaski y las mejores tortas...todo eso en el gran evento de las Colectividades en Córdoba, el 26º Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia, donde la Asociación Polaca de Córdoba como representación oficial de Polonia en Córdoba, estará presente con su stand de comidas y bebidas típicas. Desde el viernes 1º hasta el sábado 9 de febrero.

Imagen de la presentación de la colectividad Polaca en Alta Gracia, Córdoba

“Todo el mundo en Alta Gracia”, es el slogan de la gráfica que este año comunica este importante y tradicional evento artístico y cultural que cumple 26 años y que representa un orgullo para todos los habitantes de la ciudad del Tajamar y de la Provincia de Córdoba.

En este año el evento se extiende por nueve días, a través de los cuales, las colectividades de diversos países se reúnen para mostrar y compartir con visitantes y lugareños, su cultura, tradiciones, danzas típicas, su gastronomía y todas sus costumbres que los vinculan con los países que conforman el crisol de razas de Argentina.

Recordemos que además de los shows propios de cada colectividad, la organización general ha conformado una programación con espectáculos de primer nivel, artistas y agrupaciones de reconocida trayectoria.

Además de los artistas centrales de cada velada, el encanto adicional de las Colectividades viene de la mano de las representaciones de todos los países del mundo a través de baile, danza y gastronomía.

En el año 1988, con motivo de celebrarse el cuarto centenario de la Estancia de Alta Gracia, desde la subcomisión de Fiestas, creada especialmente para organizar los festejos de esa fecha, se solicita a los inmigrantes o hijos de ellos radicados en la ciudad, que colaboren en los festejos. El objetivo principal era rendir homenaje a la cuidad que tan bien había recibidos a todos aquellos inmigrantes.

Con los años, el éxito obtenido y la masiva participación del público hicieron que el evento se institucionalizara mediante ordenanza municipal y así en los años siguientes continuaron llevándose a cabo los encuentros Anuales que hoy tiene trascendencia nacional.

Las colectividades que participan son: España con tres carpas, países Vascos, Árabes, Alemania, Argentina, Armenia, Brasil, Croacia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Irak, Italia (con dos 2 carpas), México, Perú, Polonia, República Dominicana, Sociedad Árabe Musulmana y Uruguay. 

Los artistas invitados son Diego Torres, Jorge Rojas, Raúl Porchetto, Miranda!, Abel Pintos, el Chaqueño Palavicino, Paz Martínez, Cacho Buenaventura, Los Auténticos Decadentes, Dyango, Sergio Galleguillo y Raúl Lavié.

EAB
12.02.2013



The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz