Concordia: “XX Fiesta Provincial del Inmigrante”

Este fin de semana se llevará a cabo la XX Fiesta Provincial del Inmigrante, en el predio de exposición del Puerto de Concordia, en el sector de los Galpones, vale recordar que dicha fiesta fue postergada en el mes de septiembre y que su re programación se indico para los días viernes 18, sábado 19  y domingo 20 de octubre. Nuestra ciudad podrá vivir  un fin de semana lleno de tradiciones, costumbres, bailes, platos típicos y vivencias de cada una de las colectividades residentes en Concordia.

Imagen de representantes de la comunidad polaca bailando

Dicha fiesta tendrá su inauguración este viernes 18 de octubre con la presencia de autoridades como así también la presencia de la Reina Provincial del Inmigrante año 2012, la señorita Daniela Esteves Benazzo, continuara con un gran fogón donde habrá distintos bailes como así también diversos números artísticos en el escenario mayor Leandro Cuberli.

El sábado 19 de octubre, se presentaran los diversos grupos de bailes tradicionales de las colectividades y se realizara la elección de la nueva soberana de los Inmigrantes en esta edición 2013, teniendo como cierre de esta noche la actuación de Sergio Pinguet.

El domingo 20 desde la tarde la actividad comenzara con el tradicional desfile evocativo de las colectividades, cuyo recorrido se dará por la avenida de los Pueblos Originarios, para culminar en el escenario y allí nuevamente disfrutar de la danza de los distintos ballets típicos, para culminar y cerrar esta edición de la fiesta con distintos números artísticos.

18.10.2013


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz